miércoles, 1 de agosto de 2012

Berlinarte!




Tras mi breviisima visita a Berlín traigo un completito reportaje sobre el arte urbano que hay en las calles de esta famosa ciudad, sin embargo, lo mío me costó. Después de 2 dias pateando de arriba abajo todo lo pateable, no encontraba ni indicios de cosas interesantes, y eso que me habian dicho que la ciudad estaba repleta de graffitis, pegatas y demás. Después de que ya me resignara a que no iba a conseguir nada suculento, nos empezamos a topar con calles de la parte del Berlín occidental , que para el que no sepa la historia: (el que la sepa que se lo salte XD)
  •  La capital de alemania fue dividida en 2 partes por un muro (el muro de berlín o berliner mauer), al lado occidental las zonas de dominio frances, inglés y estadounidense y al lado oriental la zona de la RDA, el berlin comunista.(también para el que no lo sepa, ya le vale) Es símbolo de la guerra fría y separaron familiares y amigos durante décadas, causando alrededor de 230 muertes  de personas que intentaban cruzarlo.
Bueno total, que la cosa fué que la mayor parte del viaje habiamos andado la parte comunista, y al pasar a la occidental, era como pasar a otra ciudad. Diferente arquitectura, calles mas estrechas, mas bares, y casualmente más arte urbano. El 80% de las fotos provienen de callejones de edificios abandonados en los que había "terracitas alternativas" u otro tipo de cosas y donde los muros estaban pintados de arriba a abajo. y el otro 20% es del berliner mauer y de las propias calles de la ciudad.

...

...

...

...

                                             
                  
...

aquí en el bicho-fálico superior izquierdo hay una critica de la crisis.(me acabo de dar cuenta)
...

...

...

En el muro...
Más del muro...
Ésta es la imagen mas famosa del muro.
El beso  entre Erick Honecker y Leonid Brezhnev, diligentes de Alemania del Este y de la URSS , pero lo que no sabe la gente es que ese beso fue real y esta captado por el fotografo Règis Bossu. El mural original es de 1990 de dimitri Vrubel, no se si este es aún el suyo. 
La stencil del centro estaba hecha sobre un espejo y colgada en una columna del puente por donde pasaba el tren. Y la de la derecha era del muro, muy pequeña, pero me pareció precioso el conjunto con el fondo y las letras. :D
...

Esta es la imagen de uno de los patios llenos de urban art, y yo, como no, dejé al mapache a su suerte. Como esta vez no llevé mas que una, (fallo mío)  no lo dejé en sitios turisticos de la ciudad como he hecho otras veces, sino que por motivos egoístas lo he dejado donde me dió la gana basicamente, que por la foto ya podría ser en Berlin o en pleno centro de Madrid, pero bueno, confió en que me creáis. XD

Espero que guste, ya que ha sido un coñazo editar las fotos! 

genießen, chuz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario